La venta de animales y la cría irresponsable está perseguida

descarga

La Plataforma “Somos tu voz” ha querido enviar un comunicado para “exigir que la Administración persiga y sancione la cría y la compraventa de animales, tal  y como estipula la Ley”.

“En Ceuta, una vez más, hemos sido testigo de la cría ilegal de perros. Esta vez, y gracias a la colaboración e implicación de la policía, han sido capturados tres crías de perros vendidas por 20 euros, sin control sanitario ni papeles que acreditaran que todo estaba en regla”, denuncian.

“Desde somos tu voz recordamos que la venta de animales y la cría irresponsable está perseguida, y que es maltrato animal. Son muchos los casos que existen en esta ciudad sin que la Administración haga un seguimiento del foco y el núcleo principal de esta red asentada en algunos barrios locales”, asegura la Plataforma, “ahora tienen la oportunidad de tirar del hilo con estos últimos perros confiscados y esperamos que el Gobierno de la Ciudad no se lave las manos”.

“Es por ello por lo que”,- continúan explicando en el comunicado, “exigimos un protocolo de actuación, pues al final la responsabilidad de la búsqueda de familias responsables para estos cachorros recaen, nuevamente, en las personas voluntarias. También pedimos que se multen a quien ejecuta estas prácticas y que se abra una investigación de los hechos·.

“Desde somos tu voz también insistimos en la importancia de esta parte de la vida de un perro, para su correcto desarrollo y gestión emocional, y de lo que supone la separación de los cachorros de su madre. Ceuta no debería seguir a remolque en todos los avances en protección animal, para ello pedimos que la Asamblea en su conjunto adapte el Reglamento a la nueva Ley 17/2021, de 15 de diciembre, de modificación del Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil, sobre el régimen jurídico de los animales·, concluyen.

Más en Remitidos
descarga - 2024-04-05T094723.328
Remitidos

¿Gratis?