Remitidos

Soy tu Voz vuelve a denunciar la descoordinación en la recogida de animales en la vía pública

310297357_188403507054637_1101896701175265457_n
photo_camera La Guardia Civil formuló el atestado, la empresa de recogida de animales se desatendió de los mismos. (Cedidas)

El servicio de recogida de animales, que tiene la licitación con la Ciudad cuando los laceros no están operativos, se negó socorrer a dos perros que estaban en la pista de la Lastra, denuncia la asociación animalista.

La plataforma animalista Soy tu voz denuncia que este pasado sábado "aparecieron 7 perros, cinco cachorros y dos adultos. De los cachorros, tres están en protectora y dos están en Ecoservicios, un lugar NO APTO para dos cachorros que estaban muertos de miedo y en unas condiciones lamentables".

"¡No hay derecho! No hay derecho al abandono y no hay derecho al vacío institucional. A pesar de existir un protocolo, un itinerario y convenios, el día  fue caótico, desesperante y abrumador".

"Además, denunciamos la descoordinación que existió" el sábado "a la hora de rescatar a dos perros que estaban en la pista de la Lastra. El servicio de recogida de animales, la que tiene la licitación con la ciudad cuando los laceros no están operativos, se negó socorrer a los perros. La orden dice que viene de sus superiores y a la vez de la persona responsable de la Administración Local. Han sido dos familias, así como voluntarios de nuestra asociación y Obimasa, quienes estuvieron en todo momento coordinando el servicio e insistiendo que alguien competente en la materia tomara la iniciativa de llevarlos a algunas de las instalaciones habilitadas para ello”.

Desde Soy tu voz se exigió la presencia de la Guardia civil, "la cual actuó en todo momento de manera encomiable, instando ellos mismos a que la empresa recogiera a los dos perros y advirtiendo de que si no lo hacía se formularía la denuncia pertinente para llevarla a fiscalía. Y después de más de cuatro horas de llamadas y avisos, la Guardia Civil formuló el atestado, la empresa de recogida de animales se desatendió de los mismos y una vez más la ciudadanía salvó la vida a estos animales haciéndole el trabajo al Gobierno Local”.

Desde Soy tu voz sospechan que “estos perros han sido abandonados por cazadores, pero al mismo tiempo quiere agradecer la actuación que han tenido varios de ellos al poner a disposición sus fincas para que los perros estén este fin de semana a salvo hasta el lunes, que ya podrían pasar a la perrera. Son los propios cazadores los que han repudiado esta forma de actuar y no quieren que por culpa de unos se manche el nombre de todos ellos, pues jamás se les ocurriría abandonar a sus perros una vez que no sirven para la caza”.

Por último, Soy tu voz, hará “un seguimiento de estos casos y pondremos a disposición los escasos recursos con los que contamos para salvar la vida de estos peludos”.

Comentarios