Remitidos

Solo ha habido una presión ilegítima, la de Vox sobre el presidente de la Ciudad, Juan Vivas

Sr. Vivas, no se deje chupar más sangre por el tándem "fake" Redondo-Verdejo

Verdejo (izquierda) y Redondo (derecha) (C.A/ARCHIVO)
photo_camera Verdejo (izquierda) y Redondo (derecha) (C.A/ARCHIVO)

La presión solo es de Vox; no es democrático imponer nada a un presidente y decirle que si no pasa por el aro, no lo apoyan

Nadie quiere derrocar a Juan Vivas, nadie con la fuerza suficiente para conseguirlo. Dunia Mohamed quiere una ciudad en paz. Lo único que ocurre en Ceuta es que un grupo de cuatro personas cuya ideología –para ellos- es la única que vale, ni siquiera la de Vivas, está chupándole la sangre al Partido Popular y al presidente de su Gobierno. Y frente a este asedio de Vox sobre los populares, y digo asedio porque para Redondo todo se resuelve con peleas, confrontaciones y batallas, hay diputados que han abierto los ojos.

En el caso de Dunia Mohamed, es una de las más castigadas del Gobierno popular, una de la afectadas por los malditos audios que han salido de boca de alguien, pero que ese alguien no ha desmentido. Y su partido, el PP tan pancho.

Las conversaciones privadas lo son, privadas. Claro que sí. Pero, quien piensa en privado todo lo que se ha dicho, es acaso incompatible con el pensamiento verdadero? No. Sólo es incompatible en público, y sobre todo, si alguien es político y representante de todos, de los no insultados y también de los insultados.

¿Quién habla de derrocar a Vivas? Solo PP y Vox porque quieren seguir con sus intereses intactos. ¿Pero Vivas, qué peligro corre? Puede seguir siendo presidente, sólo tiene que hacer política, que para eso está. En esta Asamblea cada uno es de su padre y de su madre y alguien me puede decir ¿dónde están los dos grandes bloques diferenciados? Existe el de ahora, el de Vivas y Vox. ¿Conocen algún otro? Qué tiene que ver la prensa con que supuestamente se atribuyan unos audios al partido intolerante Vox. Lo dirá la justicia. Y Sr. Redondo, ¿dónde está el esperado yo no soy?

Vox nada podrá hacer por Ceuta por sí mismo que el Gobierno de España no quiera hacer por Ceuta. Que despierte la sociedad del mal sueño de Vox porque salvadores hoy en día ya no hay. Estamos en una sociedad donde se tienen que imponer las buenas maneras, las formas y huir de los pactos encubiertos.

El presidente Juan Vivas ha tenido tiempo de negarse a las peticiones de Vox que alterarían la vida social y política de Ceuta, como así ha sido. No lo hizo y ahora es tarde para aliviar sus fuertes dolores de vientre. Antepuso el ego a su experiencia el señor Vivas y ahora si se queda con ocho o siete diputados, tendrá que buscar fórmulas alternativas para ser alcalde en minoría, dando participación a otros y apostando por propuestas comunes que sean de interés general.

Deje Sr. Vivas que Vox se posicione solo con vistas a las próximas elecciones autonómicas. No lo ayude más, que mire por donde le ha salido la jugada de principiante.

Y sí, usted puede seguir siendo alcalde aunque Vox le diga que sus votos son imprescindibles para el Gobierno. No lo son. La Asamblea se compone de 25 diputados.

No deje que Vox le siga chupando la sangre. Ha perdido mucho en un año, casi todo, pero podría tener otros casi tres años para intentar recuperar algo de su rasgado prestigio. Nunca le fue tan mal como ahora con Vox, y lo sabe, como también sabe que el tándem fake Verdejo-Redondo va a acabar como el rosario de la aurora. Ya han visto su sillón y le gusta a ambos.

Comentarios