Remitidos

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

photo_camera Día de la Discapacidad, el 3 de diciembre (CEDIDA)

La Mesa de Trabajo "Comprendo mi entorno" de Ceuta ha visitado diferentes empresas, centros educativos y organismos oficiales, con el fin de informar sobre qué es la Accesibilidad Cognitiva y la Lectura Fácil, así como las actividades

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Mesa de Trabajo "Comprendo mi entorno" de Ceuta ha visitado diferentes empresas, centros educativos y organismos oficiales, con el fin de informar sobre qué es la Accesibilidad Cognitiva y la Lectura Fácil, y sobre las actividades que desarrolla la Mesa de Trabajo.

Según nos comunican desde la Mesa, han repartido un díptico explicativo, haciendo hincapié en la necesidad de crear ayudas visuales para mejorar la comprensión y participación de las personas con diversidad funcional.

Nos indican que han aprovechado esta jornada informativa para presentar el Proyecto “Pon un pictograma en tu puerta”, que consiste en la señalización con un pictograma en la fachada exterior de un espacio. En nuestra ciudad ya se han sumado a esta iniciativa varias empresas y organismos oficiales. Desde la Mesa se pretende conseguir una ciudad accesible y comprensible.

Además, nos informan de que han diseñado un cartel con el lema "Porque la comunicación es un derecho". Con este cartel han querido concienciar sobre la necesidad de proporcionar ayudas visuales a todas las personas con diversidad funcional para la comprensión del entorno, así como de la utilización de Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación.

En la visita, nos dicen, han aprovechado para realizar fotos con el cartel.

Desde la Mesa, agradecen a todas las personas que se han sumado a esta iniciativa. Agradecen la atención recibida por parte de la Delegada del Gobierno, Doña Salvadora del Carmen Mateos Estudillo, del Presidente de la Ciudad, Don Juan Jesús Vivas Lara, del Consejero de Fomento, Don Alejandro Ramírez Hurtado, del Consejero de Educación y Cultura, Don Carlos Rontomé Romero, y de la Decana de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta, Doña María José Aznar Unzurrunzaga. 

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

 

 

 

Comentarios