Remitidos

UGT-SP satisfecha por el acuerdo entre la Ciudad y el CICCPA

Rafael Peñalver y Alejandro Ramírez, Consejero de Fomento y Turismo
photo_camera Rafael Peñalver y Alejandro Ramírez, Consejero de Fomento y Turismo

Desde el sindicato se congratulan del impulso que se va a dar al empleo público en la Ciudad con la convocatoria de dos plazas de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos.

Tras la noticia aparecida en los medios de comunicación locales de la reunión mantenida por el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez con el nuevo responsable en Ceuta del Colegio de Ingenieros de Caminos de Andalucía, Rafael Peñalver, desde UGT Servicios Públicos del Ayuntamiento de Ceuta, nos congratulamos del impulso que se va a dar al empleo público en nuestra Ciudad con la convocatoria de dos plazas de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos.

En tal sentido nos satisface profundamente informarle al señor Peñalver que el primer impulso se dio en la Oferta de Empleo Público 2021 aprobada hace ya más de un año, en la que se ofertó una plaza de ingeniero a secas, pero que parece se va a decantar finalmente por la especialidad de Caminos Canales y Puertos. La segunda plaza se ha ofertado en la recién aprobada OEP 2022, donde se incluyó a última hora la plaza de ingeniero de caminos canales y puertos que ya está cubierta en la plantilla, pero el propietario de dicha plaza de Ingeniero se despidió a la francesa y parece que no tiene ninguna intención de regresar ya que la propia Ciudad la ha incluido en la Oferta de este año.

Por tanto, visto el interés de la Ciudad en contar con dos Ingenieros de Caminos, nos hemos dirigido por escrito a D. Alejandro Ramírez para informarle de que ambas plazas están creadas y dotadas presupuestariamente, por lo que lo único que falta es llevar a la Mesa General de Negociación las bases para su provisión por el sistema de oposición turno libre, para que todos los ingenieros de Caminos puedan optar a dichas plazas.

Así mismo UGT exhorta al señor Ramírez para que se dirija a la Consejera de Economía, Hacienda y Función Pública y al Director General de Recursos Humanos para que a la mayor brevedad posible se elaboren las bases para estas dos plazas y urgentemente vayan a la Mesa General de Negociación, en la que encontrarán el apoyo incondicional de UGT para que salgan adelante, con lo que tanto el señor Ramírez, como el señor Peñalver y nosotros mismos estaremos muy satisfechos de que dos ingenieros de caminos una vez superen la oposición se incorporen a esta plantilla donde son tan necesarios.

Podemos decir que numerosos profesionales se han puesto en contacto con nosotros para manifestar su interés por estas dos plazas. En ese sentido les hemos manifestado que no tenemos ninguna duda, cosa que compartimos con la señora Chandiramani y creo que con la totalidad del Gobierno de la Ciudad, que el proceso será, como siempre, impecable, atendiendo a los criterios constitucionales de igualdad de oportunidades mérito y capacidad.

En este sentido desde UGT estamos completamente convencidos de que están superados tiempos pasados y no tendremos que acudir a procedimientos, creemos que superados, como la bola de cristal o el sobre cerrado ante notario y por ello animamos a los potenciales candidatos a que se preparen para que los que hagan mejor la oposición pasen a formar parte de la plantilla.

Comentarios