Sanidad

Salud Pública ha estado pendiente de más de 3.700 contactos en total, desde marzo

Sanidad mantiene el seguimiento a 124 personas aisladas en sus domicilios por prevención

Una voluntaria de Cruz Roja reparte mascarillas junto al Mercado Central (CEDIDA)
photo_cameraUna voluntaria de Cruz Roja reparte mascarillas junto al Mercado Central (CEDIDA)

Los rastreadores de la Consejería de Sanidad son fundamentales y han hecho el seguimiento a más de 3.700 contactos desde el inicio de la pandemia.

La Consejería de Sanidad mantiene sometidas a seguimiento a 124 personas aisladas en sus domicilios dentro de los protocolos vigentes para contener la expansión del coronavirus. 74 son contactos activos, es decir contactos estrechos de algún caso positivo, 37 contactos son sospechosos y están pendientes de la prueba PCR y otras 13 personas que son contactos de casos sospechosos.

Los rastreadores de la Consejería de Sanidad son fundamentales y han hecho el seguimiento a más de 3.700 contactos desde el inicio de la pandemia.

A día de hoy, Ceuta registra tres casos activos de covid-19, notificados el sábado, el lunes y ayer miércoles. El primero de los casos en ser verificado corresponde a una persona que llegó a la ciudad procedente de Estepona; el otro, a un guardia civil de 47 años y el tercero es un policía local, notificado este miércoles. Todos están en aislamiento en sus domicilios.

Sanidad recuerda que los síntomas que pueden llevar a la calificación de caso sospechoso son infección respiratoria aguda o de aparición súbita, fiebre, tos o sensación de falta de aire,  dolor de garganta (odinofagia), pérdida de olfato (anosmia) o del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico y cefaleas.

Comentarios