Sanidad

En Melilla son 422 los casos activos en estos momentos

26 contagiados por covid en Melilla de una misma familia que celebró un cumpleaños

Situación compleja en Melilla por los brotes de coronavirus (REDACCIÓN)
photo_cameraSituación compleja en Melilla por los brotes de coronavirus (REDACCIÓN)
El brote que más preocupa al consejero de Salud Pública, además del CETI, con 84 positivos y 400 contactos, es el sociofamiliar con 218 casos positivos y 1.100 contactos.

El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, ha informado que son 422 casos positivos por coronavirus actualmente en Melilla.

De ellos le preocupa especialmente el ámbito sociofamiliar con 218 infectados y 1.100 contactos. Ha señalado al respecto que "donde estamos encontrando la mayor transmisión del virus es en el núcleo familiar, en reuniones de amigos y conocidos, en cumpleaños y otros eventos".

De los 422 casos diagnosticados, 84 positivos son del CETI, con 400 contactos. Todos estos brotes sitúan a Melilla en una situación especialmente delicada para afrontar la pandemia.

Desde que se inició la pandemia, el consejero ha informado en rueda de prensa que el acumulado de contagios alcanza las 664 personas. Ha reconocido que la situación en Melilla ahora "es compleja". Resaltó que hay 26 positivos de una misma familia tras la celebración de un cumpleaños y 95 contactos estrechos que han de permanecer en cuarentena.

La Ciudad dará a conocer en las próximas horas un nuevo bloque de medidas para frenar la expansión del virus.

Tecnicos de la Dirección General de Sanidad se desplazarán la semana próxima a Melilla para analizar la situación epidemiológica en la ciudad y especialmente lo ocurrido en el CETI.

El tramo de edad de los contagios actuales se sitúa entre los 15 y 59 años, dijo el consejero. En el hospital, a día de hoy, hay 12 personas ingresadas, cuatro en la UCI. Los fallecidos desde marzo por covid son cuatro.

Comentarios