Sanidad

Denuncia de SATSE

Caballas exige a la Delegación del Gobierno y al Ingesa que haya suficientes enfermeros este verano

El candidato Mohamed Alí departe con sus colaboradores a las puertas de los servicios sociales municipales (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Miembros de Caballas (ARCHIVO)

El partido se ha hecho eco de la denuncia realizada por el Sindicato de Enfermería (SATSE). 

Caballas se ha hecho eco de la denuncia emitida por el Sindicato de Enfermería (SATSE) y exige a la Delegación del Gobierno y al Ingesa que "aseguren inmediatamente que haya suficientes enfermeros en el Hospital Universitario" este verano. 

El líder de la formación local considera que la población no puede quedar desatendida. 

El sindicato de enfermería Satse ha denunciado que el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) cubrirá este año las vacantes por vacaciones estivales de las matronas y del personal de enfermería y fisioterapia en un porcentaje inferior al de años anteriores.

Según un comunicado remitido por el sindicato, existen instrucciones del Ingesa para que dejen de ofrecerse los paquetes vacacionales que constituyen el refuerzo necesario para cubrir los permisos del personal. Satse sostiene que la dirección plantea como justificación “la escasez de recursos económicos”.

En su nota, el sindicato advierte de que la cobertura caerá muy por debajo de los niveles de otros años y de que, en el caso de Atención Primaria “será prácticamente inexistente”.

Comentarios