Sanidad

el psoe censura la gestión del pp

La Ciudad cree que los niños del campamentos para diabéticos estuvieron "bien tutelados"

Adela Nieto pleno (1)
photo_camera La consejera de Sanidad, Adela Nieto, durante una sesión del pleno de la Asamblea A.S./ARCHIVO

El Gobierno remite a las conclusiones de la investigación abierta por la supuesta atención médica negligente dispensada a los niños en el campamento organizado por la Consejería de Sanidad. A su vez, el PSOE reclama el esclarecimiento urgente de los hechos. 

El Gobierno local considera que los niños diabéticos cuyos padres denunciaron la deficiente asistencia sanitaria que recibieron durante su estancia en un campamento organizado por la Consejería de Sanidad “han estado bien tutelados por la Ciudad”. Ésta es la apreciación que este viernes ha compartido con los periodistas el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, quien se ha remitido al expediente abierto por Sanidad para esclarecer los hechos denunciados por los padres.

Los progenitores acusan al médico Juan Antonio Márquez, encargado de asistir a los niños durante los tres días que duró el campamento, de no administrar la insulina que los pequeños precisan para equilibrar sus niveles de glucemia.

Por su parte, el PSOE ha aprovechado este episodio para criticar con dureza al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, a quien reprocha haber utilizado el campamento para hacerse “la foto de turno”. “Las negligencias ocurridas en el campamento ponen de manifiesto que el Gobierno local no está cumpliendo, de manera rigurosa, con las actuaciones concernientes a la diabetes, recogidas el II de Plan de Salud 2014- 2017”, critican los socialistas en un comunicado.

El PSOE insta a la Consejería de Sanidad a esclarecer lo sucedido en el campamento “en el menor tiempo posible”.

Comentarios