Sanidad

Mesa de trabajo

El convenio sanitario entre Andalucía y Ceuta "progresa adecuadamente"

Mesa de Trabajo entre la Junta de Andalucía y Ceuta (C.A.)
photo_cameraMesa de Trabajo entre la Junta de Andalucía y Ceuta (C.A.)

La Ciudad y la Junta de Andalucía han acordado crear un grupo de trabajo a tres bandas, incluido Melilla, para sumar recursos y beneficiar a los ceutíes. 

Screenshot_20191004-121131El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, y el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, han mantenido esta mañana un encuentro en el Palacio de la Asamblea para analizar en qué estado se encuentra el convenio que en materia sanitaria firmaron ambos territorios. Seis meses después, los consejeros del área han celebrado una mesa de trabajo para "analizar línea por línea este convenio que tal y como hemos podido comprobar progresa adecuadamente", ha puntualizado Aguirre.

Guerrero ha manifestado que entre los puntos tratados en la mañana de hoy han decidido crear un grupo de trabajo "a tres bandas", incluido Melilla, para realizar seguimientos, programas y reuniones que mejoren la sanidad.

El consejero ha adelantado que también hablarán con el Ingesa, "no lo vamos a dejar de lado".

Aguirre ha expuesto datos sobre los desplazamientos de los ceutíes a la península. En el último año, 2.222 pacientes ceutíes han sido atendidos en Andalucía, de los cuales 740 fueron a nivel hospitalario y 1.400 a nivel de consultas.

"El objetivo es sumar recursos entre Ceuta y Andalucía para beneficiar a la ciudadanía", ha matizado el consejero de Salud.

La tercera reunión, para analizar la evolución del convenio, será entre los directores de salud pública. 

Comentarios