Sanidad

El parque de San Amaro será escenario de un encuentro de usuarios de los centros de Cruz Roja, AFA y Fundación Gallardo

Cruz Roja prepara la celebración del Día Mundial del Alzheimer

Voluntarios de Cruz Roja (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraVoluntarios de Cruz Roja (C.A./ARCHIVO)

El programa de actividades arrancará el martes 17 con la organización de un encuentro entre cuidadores de familiares y personal técnico y voluntarios de la institución.

La Cruz Roja prepara una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de las dos próximas semanas con motivo de la celebración el 21 de septiembre del Día Mundial del Alzheimer.

El programa arrancará el martes 17 con la organización de un encuentro entre cuidadores de familiares y personal técnico y voluntarios de la institución.  El jueves, el Parque de San Amaro será escenario entre las 10.30 y las 12.30 horas de una convocatoria en la que participarán usuarios de los centros de la Cruz Roja, la AFA (Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer) y la Fundación Gallardo. Los participantes, unas 50 personas, compartirán un paseo y un desayuno.

Entre los días 24 y 27, Cruz Roja impartirá un curso sobre Alzheimer dirigido a su voluntariado y a las personas que pudieran estar interesadas.

El Centro de Día para personas con la enfermedad de Alzheimer de Cruz Roja Ceuta, funciona a través de Convenio de Colaboración con la Consejería de Sanidad, Servicos Sociales e Igualdad.

Comentarios