Sanidad

contrato para atención asistencial de personas mayores por 1,1 millón de euros

El Consejo de Gobierno aprueba el convenio para el desarrollo del Plan Nacional sobre Drogas

Cartel del Plan Nacional sobre Drogas (REPRODUCCIÓN)
photo_cameraCartel del Plan Nacional sobre Drogas (REPRODUCCIÓN)

Los fondos del Plan Nacional sobre Drogas se destinarán a un programa de inserción sociolaboral, a iniciativa “Clase sin humo” y el dispositivo móvil RULE para la prevención de las drogodependencias.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la firma de un convenio con el Ministerio del Sanidad, en el marco del Plan Nacional de Drogas, por el que la Ciudad percibirá algo más de 115.000 euros. La mayor parte de estos fondos (64.000) se destinarán a un programa de inserción sociolaboral. El resto se distribuirá entre la iniciativa “Clase sin humo”, para concienciar a los adolescentes de los daños que ocasiona el consumo de tabaco, al que se dedicarán 11.000 euros, y el dispositivo móvil RULE, para la prevención de las drogodependencias, en el que se invertirán 44.000.

Los consejeros también han aprobado impulsar un contrato para la atención residencial diurna de personas mayores por una valor de 1,1 millones de euros y la firma de un convenio con el Ministerio de Educación concebido para fomentar la formación de jóvenes y adultos en situación de especial vulnerabilidad. La Ciudad tiene previsto aportar para este convenio 2,4 millones de euros mientras que el Ministerio allegará 254.400 euros.

El Consejo también ha dado el visto bueno a la firma de sendos convenios suscritos por la Consejería de Turismo y Deporte con las federaciones de Gimnasia Rítmica y Triatlón por valor, respectivamente, de 47.000 y 33.500 euros.

 

Comentarios