Sábado. 20.10.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

HASTA EN EL 25 FEBRERO EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA

El cáncer, a través de fotografías

Imágenes del momento de la inauguración (CEDIDA)
Imágenes del momento de la inauguración (CEDIDA)

La consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad ha inaugurado esta mañana en la Biblioteca Pública la exposición de fotografías con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Cáncer.

El cáncer, a través de fotografías

La muestra, que se hace en colaboración con la Asociación contra el Cáncer en Ceuta (AAEECC) y la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas (ACMUMA), pretende hacer visibles algunos de los distintos tipos de cáncer con fotos de pacientes reales en diferentes etapas y edades.

La jefa del Servicio de Epidemiología, Ana Rivas, ha explicado que con motivo de la celebración del Día del Cáncer “se nos ocurrió implicar a los enfermos, que son la parte importante”.

Los fotógrafos han colaborado desinteresadamente en la muestra, así como los enfermos que han prestado su imagen. Los profesionales de la fotografía que participan en la exposición son Carlos Larios y África Márquez, así como las maquilladoras Carmen Aylagas, Ana Belén Moreno, Ana María Ortega y Eva García.exposición-cáncer-2

La muestra podrá visitarse en ese espacio hasta el día 25 en la Biblioteca Municipal para posteriormente ser trasladadas al Museo de Ceuta en el paseo del Revellín.

La exposición pretende hacer visibles algunos de los distintos tipos de cáncer con fotos de pacientes reales en diferentes etapas y edades. Ellos representan un magnífico ejemplo de que es posible vencer a la enfermedad gracias también al apoyo del entorno afectivo y profesionales.

Según datos del Observatorio de la AAECC, en 2017 se registraron en Ceuta 304 nuevos casos de cáncer, 121 en mujeres y 183 en hombres, siendo los más frecuentes el colorrectal, el de próstata, el de pulmón y el de mama sin división por sexos. En mujeres, el más usual es el de mama y en hombres, el de próstata.

El cáncer, a través de fotografías
Comentarios