Sanidad

Plan de seguridad y protocolo elaborado por Eulen

El Hospital mejora su seguridad con un plan que evitará amenazas externas e internas

Presentación el Plan de Seguridad y Protocolo en el Hospital Universitario (CEDIDA)
photo_camera Presentación el Plan de Seguridad y Protocolo en el Hospital Universitario (CEDIDA)

El director territorial del Ingesa, Jesús Lopera, ha presentado este jueves lo que será el Plan de Seguridad y Protocolo elaborado por Eulen. 

El director territorial del Ingesa, Jesús Lopera, ha presentado este jueves lo que será el Plan de Seguridad y Protocolo ante contingencias externas e internas.

Tal y como ha explicado Lopera, el objetivo de esta jornada es presentar esta iniciativa a los profesionales sanitarios y dar visibilidad de este proyecto a la ciudadanía.

El Plan, elaborado por Eulen, pretende mejorar la seguridad del Hospital Universitario para hacer frente a contingencias externas, como la gripe A, el Ébola o un salto a la valla masivo, pero también internas como incendios o catástrofes naturales. Este documento también se centrará en las agresiones al personal sanitario, para conocer sus causas y cómo combatirlas. 

Lopera ha expresado la necesidad de disponer de este Plan. "Son documentos dinámicos con continuidad en el tiempo". El documento, que ha sido presentado hoy, servirá para aportar mayor seguridad al personal y a las instalaciones. 

Comentarios