Sanidad

Curso dirigido a los profesionales de enfermería

Ingesa forma a su personal en gastrostomía endoscópica percutánea

Cursos del INGESA dirigidos a Enfermería (CEDIDA)
photo_cameraCursos del INGESA dirigidos a Enfermería (CEDIDA)
La gastrostomía endoscópica percutánea (GEP) consiste en la colocación mediante endoscopia de una sonda o tubo en el estómago a través de la pared abdominal

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, a través del Área de Atención Especializada de Ceuta, ha dispuesto un curso sobre los cuidados de las gastrostomía endoscópica percutánea y ha estado orientado a formar al personal sanitario del Ingesa que desempeña su labor en la ciudad. Concretamente, se ha querido enfocar a los y las profesionales de Enfermería del Ingesa y ha tenido como objetivo principal proporcionar los conocimientos necesarios a los profesionales encargados de los cuidados de las gastrostomías.

La gastrostomía endoscópica percutánea (GEP) consiste en la colocación mediante endoscopia de una sonda o tubo en el estómago a través de la pared abdominal. Este tipo de técnicas es además un procedimiento rápido que hace una comunicación directa con el estómago del paciente para garantizar una nueva puerta de entrada a nutrientes, líquidos y/o medicamentos.

Esta técnica tiene como premisa mantener un estado nutricional adecuado en aquellas personas, que por diferentes causas, van a precisas de una alimentación por sonda.

En la misma línea, diremos también que esta técnica es una buena alternativa por su seguridad y rapidez, así como por la posibilidad de mantenimiento durante largos periodos de tiempo.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad