Ingesa quiere llevar la negociación con los especialistas médicos a la Mesa Sectorial

Ingesa califica la actitud de los médicos en huelga de «posicionamiento inflexible» y lamenta los efectos que la movilización está teniendo sobre las consultas y las intervenciones quirúrgicas ya programadas.

ingesa
photo_camera El director territorial de Ingesa, Jesús Lopera (C.A./ARCHIVO)

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha emplazado a los sindicatos médicos de Ceuta y Melilla a negociar en el ámbito de la Mesa Sectorial para intentar alcanzar un acuerdo que permita desconvocar la huelga indefinida que mantienen los médicos especialistas. Los facultativos, que suspendieron la movilización durante 24 horas tras el inicio de conversaciones vía telemática con la administración, han decidido retomar las protestas. Los sindicalistas acusan a Ingesa de no tener «intención de ceder ni avanzar en ningún aspecto».

La administración quiere llevar la negociación a la Mesa Sectorial, donde se sientan los sindicatos más representativos del sector, mientras que los convocantes de la huelga insisten en reclamar conversaciones directas con Ingesa. «Ingesa reitera su compromiso total sin fisuras por una sanidad pública de calidad y por la mejora de las condiciones de trabajo de todo el personal, a través de los cauces establecidos con los órganos de participación, Mesa Sectorial y los grupos de trabajo que se crearon para adoptar decisiones sobre las cuestiones, retributivas y de otra índole que afectan a todas las categorías profesionales», sostiene la administración sanitaria en un comunicado.

Además, Ingesa califica la actitud de los médicos de «posicionamiento inflexible» y lamenta los efectos que la huelga están teniendo sobre las consultas y las intervenciones quirúrgicas ya programadas.