Sanidad

La Ciudad, presente en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud

La reunión ha abordado una agenda que incluye enfermedades como la hepatitis C y el ébola y el calendario de vacunación

El consejero de Sanidad y Consumo, Abdelhakim Abdeselam, ha asistido hoy en Madrid a la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el primero presidido por Alfonso Alonso, ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El encuentro ha servido para acordar entre el Ministerio y las consejerías de los gobiernos autonómicos una serie de medidas sobre la atención de enfermedades como la hepatitis C y el ébola y el calendario común de vacunaciones.

El acuerdo prevé la designación de hospitales en Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y País Vasco para el tratamiento de casos confirmados de Ébola en todo el país. Además, queda aprobada la inclusión en el calendario común de vacunación infantil de la vacuna antineumocócica, que se administrará de forma gratuita a todos los niños en su primer año de vida.

El Ministerio y las autonomías han aprobado también el primer Protocolo Común del Sistema Nacional de Salud contra la mutilación genital femenina y el proyecto de orden que regula el Registro de Enfermedades Raras, que permitirá mantener un censo de pacientes.

Comentarios