Sanidad

La reforma y ampliación del nuevo centro de salud del Tarajal volverán a salir a concurso

El proyecto, menos ambicioso, está siendo revisado por la dirección facultativa después de la rescisión de contrato con la anterior UTE 

El nuevo centro de salud del Tarajal tendría que haberse inaugurado el pasado mes de octubre, toda vez que en septiembre de 2011 se anunciara la reforma y ampliación del centro como el más grande de Ceuta. En teoría la formalización del contrato debía hacerse a principios de 2012 con un plazo de ejecución de 21 meses. Pero la realidad a día de hoy es bien distinta.

El director territorial del Ingesa, Fernando Pérez- Padilla, ha explicado a Ceuta Actualidad que en su día se hizo un proyecto bastante ambicioso que ganó por concurso una UTE pero las cosas se torcieron nada más empezar. “Hubo problemas con la cimentación. Se paralizó la obra y la Unión Temporal de Empresas solicitó una ampliación de contrato para solventar los problemas surgidos pero ese aumento de presupuesto se consideró que excedía lo legalmente establecido y por tanto, se llegó a un contencioso, que después se elevó Consejo de Estado que emitió una sentencia favorable a Ingesa”, explica Pérez- Padilla.

Ante esto, lógicamente, hubo una rescisión de contrato por incumplimiento y según confirma el director territorial en estos momentos se está haciendo una revisión por parte de la dirección facultativa de la obra. Se ha cambiado el chip y se han disminuido las expectativas. El proyecto es menos ambicioso, por tanto, se van a poder reducir costes y acortar los plazos. Ya en noviembre del año pasado se firmó el acta de entrega a Ingesa de la obra del centro de salud por parte de la UTE formada por ETOSA, Obras y Servicios SA y VVO, Construcciones y Proyectos SA. Ingesa decidió recepcionar la obra sin finalizar para poder dar el siguiente paso: sacarlo a concurso público.

 

Comentarios