Sanidad

el sindicato médico pide medidas de prevención para evitar estos ataques

Un médico del centro de salud de El Tarajal, amenazado de muerte por negarse a prescribir psicotrópicos

Centro de salud de El Tarajal (C.A.)
photo_camera Centro de salud de El Tarajal (C.A.)

El incidente, acaecido el pasado día 18, ha sido denunciado ahora por el Sindicato Médico de Ceuta. 

Un médico del centro de salud de El Tarajal fue víctima de una agresión el pasado día 18 cuando se negó a prescribir psicotrópicos a un paciente, según ha denunciado ahora el Sindicato Médico de Ceuta. El facultativo recibió amenazas de muerte e insultos contra su persona y sus familiares.

El Sindicato Médico ha denunciado, además, los obstáculos que el médico amenazado encontró para denunciar el incidente. Según la organización sindical, el afectado no encontró el apoyo del responsable de Atención Primaria que se limitó a recomendarle que denunciara el caso ante la Policía ni el apoyo de un letrado ya que la abogada del Instituto de Gestión Sanitaria se encontraba de vacaciones.

Los representantes de los médicos denuncian que, pese a la existencia de un protocolo avalado por los ministerios de Interior y Sanidad, Ceuta continúa sin contar con la figura del interlocutor policial territorial sanitario, concebida como cauce de comunicación entre los cuerpos policiales y los responsables de los servicios de salud.

El Sindicato Médico insiste al Ingesa que adopte las medidas necesarias para prevenir este tipo de ataques.

Comentarios