Sanidad

La pequeña, residente en Albacete, estaba de viaje por Marruecos con su familia cuando enfermó

La niña evacuada a Cádiz no padece meningitis

El helicóptero de Ingesa sobrevuela las instalaciones del helipuerto ceutí (C.A.)
photo_cameraEl helicóptero de Ingesa sobrevuela las instalaciones del helipuerto ceutí (C.A.)

Las pruebas practicadas a la pequeña, de dos años, han descartado que los síntomas de la paciente se correspondan con una meningitis vírica o bacteriana. 

La niña evacuada durante la madrugada del miércoles al Hospital Puerta del Mar de Cádiz ante la sospecha de padecer una enfermedad infecto-contagiosa no tiene meningitis. El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha informado esta mañana que tras las pruebas practicadas a la pequeña, de apenas dos años, se ha descartado que padezca una meningitis vírica o bacteriana.

La menor es natural de Albacete e ingreso el martes con fiebre muy alta. La niña se encontraba de vacaciones en Marruecos cuando comenzó a encontrarse mal por lo que la familia decidió cruzar la frontera y llevarla al Hospital de Ceuta donde quedó ingresada.

La decisión de los facultativos de evacuar a la niña a Cádiz se producía apenas unos días después de que otro niño falleciera víctima de la meningitis tras ser ingresado en Ceuta y trasladado al Puerta del Mar. El Gobierno ceutí tomó como primera medida para prevenir contagios la dispensación de medicación profiláctica a 39 niños escolarizados en el mismo centro, así como a todo el personal de la guardería y a los familiares del menor afectado por la enfermedad infecto-contagiosa.

Esta misma semana, el Ingesa y la Consejería de Sanidad advertían públicamente de un bulo difundido a través de las redes sociales según el cual se habrían registrado dos nuevos casos de meningitis en la ciudad.

Comentarios