Sanidad

Todavía permanecen en el Hospital Universitario cinco adultos y cuatro niños

Dos de los once ingresados por la intoxicación en "Las Cañas" son dados de alta

Hospital Universitario de Ceuta (C.A.)
photo_cameraHospital Universitario de Ceuta (C.A.)

El número total de afectados por la ingestión de alimentos en mal estado en la caseta de Feria asciende a 70. 

Dos de los once ingresados en el Hospital Universitario víctimas de una intoxicación alimentaria declarada en la caseta “Las Cañas” de la Feria ya han sido dados de alto. Actualmente, permanecen en el centro hospitalario cinco adultos y cuatro niños. Ninguno de los ingresados está grave. 

En total, el número de personas intoxicadas ya asciende a 70. El Gobierno sigue investigando el origen de la intoxicación alimentaria. Fuentes consultadas por Ceuta Actualidad aseguran que ya se han realizado coprocultivos para determinar la bacteria que ha desencadenado este suceso. 

Sanidad ha destacado que "los protocolos de coordinación entre la Ciudad, Ingesa y los centros privados han funcionado perfectamente, lo que ha facilitado mucho la tarea". 

La entidad Casa de Estudios CE-70, que asume la gestión de la caseta, hacía público un comunicado en el que ofrece sus disculpas por el incidente. “Nuestra cocina es casera y de elaboración diaria en la que participan muchos estudiantes y sus padres, que guardan todo el cuidado necesario en la preparación y se esmeran en las recetas para que siempre volváis”, subrayaba en la nota la entidad.

Los responsables de la gestora atribuyen la intoxicación a un alimento “que nos ha jugado una mala pasada”.

Comentarios