Campaña para fomentar la salud visual en la carretera

«Yo no soy un lince» es una campaña dirigida a facilitar la revisión oftalmológica de los automovilistas que se pongan en carretera este verano.

zxx

Cuatro ópticas ceutíes participan en la campaña de sensibilización «Yo no soy un lince», dirigida a facilitar la revisión oftalmológica de los automovilistas que se pongan en carretera este verano. Con ese eslogan, la organización, que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Tráfico, del Servei Català de Trànsit y de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, quiere informar de la importancia de disponer de una buena visión a la hora de conducir. La propuesta, que busca llegar al mayor número posible de conductores usuarios y profesionales, ofrece un test específico creado por expertos académicos de óptica para revisar aspectos que interfieren directamente en la conducción.

Los conductores interesados en pedir cita para realizar el test específico pueden recabar información en la web http://visionyvida.org/conductores/.   Los nombres de las ópticas participantes en la campaña pueden consultarse en el enlace https://visionyvida.org/conductores/#MapaOpticas. Según el test realizado a 1.691 ciudadanos, el 5,4% (196 personas) conducen por debajo del límite visual exigido por Ley, según datos del estudio .

Para animar a la participación y generar consciencia de la importancia de la visión en carretera se realizará una campaña en redes sociales.