Sanidad

56 interlocutores policiales sanitarios, uno de ellos adscrito a Ceuta, asesoran a los profesionales afectados

La Policía y el Ingesa estudian medidas contra las agresiones al personal sanitario

Un momento de la reunión celebrada hoy (CEDIDA)
photo_cameraUn momento de la reunión celebrada hoy (CEDIDA)

Representantes de la Policía Nacional y responsables del Ingesa se reúnen para evaluar el alcance de los casos de violencia registrados en los últimos tiempos.

Representantes de la Policía Nacional han mantenido hoy un encuentro con responsables del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) para acordar la adopción de medidas preventivas contra las agresiones de las que son víctimas los trabajadores de la sanidad pública. El encuentro se enmarca dentro del plan nacional contra agresiones a sanitarios que puso en marcha la Policía Nacional hace dos años.

Los reunidos hicieron una evaluación sobre el alcance de los casos de agresiones registrados en los últimos tiempos y se propuso la puesta en práctica de cursos de formación a los trabajadores de los centros sanitarios para instruirles sobre cómo comportarse en un caso de agresión.

La Policía tiene instituida la figura del interlocutor policial nacional sanitario, creada para frenar las agresiones y garantizar una atención personalizada a los profesionales del sector sanitario. En la actualidad existen 56 de ellos en todo el país, uno adscrito a la Jefatura Superior de Ceuta.

Comentarios