Sanidad

Abdelghani El Amrani, sindicato médico

"Los profesionales sanitarios trabajamos en situaciones adversas que deben ser reconocidas"

El presidente de la Gestora, Abdelghani El Amrani/ ARCHIVO
photo_camera El presidente de la Gestora, Abdelghani El Amrani/ ARCHIVO

El nuevo Sindicato Médico nace con la intención de mejorar la calidad asistencial, resaltar las diferencias de Ceuta y Melilla con respecto al resto de Comunidades Autónomas y defender los derechos de los profesionales sanitarios. 

El recién creado Sindicato Médico de Ceuta nace con la intención de mejorar la calidad asistencial, resaltar las diferencias de la ciudad con respecto a otras Comunidades Autónomas y defender los derechos de los profesionales sanitarios. 

El presidente de la Gestora, Abdelghani El Amrani, ha resaltado las dificultados con las que deben trabajar los médicos en Ceuta, "unas peculiaridades que no son tenidas en cuenta y que afectan a la hora de desempeñar el trabajo". El Amrani hace referencia al volumen de pacientes que entran de Marruecos o al flujo de migrantes al que deben hacer frente sobre todo en verano. "Esto requiere una actuación y un trato diferente al resto del país". 

Durante la presentación oficial del nuevo organismo, el Sindicato Médico de Melilla (SMM), que se desplazó hasta la ciudad para apoyar a sus compañeros, propusieron defender la reivindicación ante el Ministerio de Sanidad de constituir Ceuta y Melilla como “áreas sanitarias de difícil desempeño”, una figura que ya existe en Reino Unido, Francia y Portugal.

Al mismo tiempo, los sindicalistas advirtieron de que ambas ciudades se quedarán sin médicos en una década si no se adoptan medidas para evitarlo. El Amrani asegura que la edad media de los médicos en Ceuta ronda los 55 años por lo que en un década la mayoría estarán jubilados. El presidente de la Gestora considera imprescindible cuidar a los profesionales creando incentivos para que éstos decidan quedarse en Ceuta y para que los profesionales de fuera no pongan impedimentos a la hora de trasladarse a la ciudad para ejercer su trabajo. 

De momento el nuevo sindicato cuenta con una Gestora, está previsto que en los próximos meses se celebre una Asamblea General en la que se elegirán al presidente de la organización, así como al secretario y a los vocales de la misma. 

Comentarios