Sanidad

Sanidad confirma que no cerrará la investigación sobre el campamento de niños diabéticos

Las autoridades municipales posan con los niños que participaron en el campamento/CEDIDA/ARCHIVO
photo_camera Las autoridades municipales posan con los niños que participaron en el campamento/CEDIDA/ARCHIVO

Los padres de un grupo de niños que participaron en un campamento para diabéticos organizado por la Ciudad el pasado año denunciaron negligencias en la dispensación de la medicación a los menores. 

La Consejería de Sanidad mantendrá vivo el expediente abierto por las presuntas negligencias cometidas por el médico encargado de un campamento para niños diabéticos organizado el pasado año en el complejo rural “Miguel de Luque”. Esta confirmación se produce después de que se haya conocido que el Juzgado de Instrucción número 6 ha iniciado diligencias para investigar lo sucedido a instancias de una denuncia presentada por los progenitores de los menores.

Los padres aseguran que el médico responsable de controlar la alimentación de los pequeños puso en peligro su salud al modificar los tratamientos de insulina. Juan Antonio Márquez, el médico señalado por los denunciantes, ha negado con rotundidad las imputaciones.

El campamento, celebrado entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre, reunió a diez niños con edades comprendidas entre los 7 y los 15 años. De vuelta a casa, según explican los progenitores, los pequeños aseguraron que durante los tres días de campamento habían comido deficientemente y sin control.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha subrayado que sólo suspenderá el expediente en marcha en el caso de que la justicia estime incompatibles el procedimiento judicial y la investigación administrativa emprendida por la institución municipal.

Comentarios