Sanidad

MÁS ENFERMERAS, MÁS MATRONAS

El sindicato Satse presenta en Delegación más de 5.000 firmas para solicitar un aumento de la plantilla

Miembros de Satse, minutos antes de entregar las firmas en Delegación de Gobierno / ANTONIO SEMPERE
photo_cameraMiembros de Satse, minutos antes de entregar las firmas en Delegación de Gobierno / ANTONIO SEMPERE

Tras llegar a cabo una campaña informativa y de recogida de firmas, hoy el sindicato de enfermería Satse ha presentado en Delegación de Gobierno más de 5.000 rúbricas de ciudadanos apoyando el aumento de plantilla de matronas, fisioterapeutas y enfermeras.

El sindicado de enfermería Satse ha presentado esta mañana ante Delegación de Gobierno más de 5.000 firmas en tarjeta individuales para solicitar un aumento de plantilla del doble en matronas y fisioterapeutas y del triple en enfermería. Las rúbricas van dirigidas al director general del Ingesa para que haga las veces de interlocutor con el Ministerio de Sanidad para que se adecuen las plantillas a las medias europeas. Junto a las tarjetas con las firmas, Satse ha incluido una carta dirigida al responsable del Ingesa para recordarle que en el Pacto por la Sanidad se hicieron varias promesas por parte del ministerio, entre ellas la de adecuar las ratios y favorecer y priorizar el empleo enfermero.

La secretaria autonómica de Satse en Ceuta, Elisabeth Muñoz, justifica esta recogida de firmas en que “salimos adelante a duras penas con el esfuerzo de los profesionales pero se atiende sólo la demanda mientras la promoción de la salud y la prevención de la salud han quedado relegados a un cuarto plano con lo que la asistencia es de mínimos”.

Comentarios