Sanidad

El Sindicato Médico confía en que el cambio de directivos en Ingesa favorezca a Ceuta

Sala de espera del servicio de Pruebas Especiales del Hospital Universitario (C.A.)
photo_camera Sala de espera del servicio de Pruebas Especiales del Hospital Universitario (C.A.)

La organización sindical cree que las destituciones en la cúpula directiva nacional de Ingesa suponen una oportunidad para cambiar la "apática" gestión de la sanidad en la ciudad.

Los cambios registrados en los órganos de la dirección nacional del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) hacen abrigar esperanzas al Sindicato Médico de Ceuta (SMC). En un comunicado, la organización sindical ha mostrado su esperanza en que la renovación de la cúpula directiva modifique la “apática” gestión de la sanidad en la ciudad.

El pronunciamiento del SMC se produce después de que se haya conocido la destitución de la subdirectora general de Atención Sanitaria, Sara Cristina Pupato Ferrari. Previamente, el Ministerio de Sanidad había ordenado la remoción de su cargo del director nacional de Ingesa, Alfonso Jiménez Palacios.

“El Sindicato Médico de Ceuta confía en que esta depuración de altos cargos del Ingesa sea un primer paso para un cambio de actitud por parte de la Administración, la cual debe comenzar este nuevo camino escuchando las reivindicaciones que desde la ciudad les hacen llegar de manera continua”, sostiene la organización sindical en su nota.

El SMC relaciona entre sus reivindicaciones la falta de médicos en el servicio de Urgencias, la desaparición de las urgencias pediátricas, cerradas hace más de un año, la necesidad de dar a Ceuta la consideración de área de difícil desempeño, el impulso de la formación reglada, mejoras en turnos y jornadas y una reconsideración de la bolsa de empleo abierta por Ingesa.

El Sindicato Médico ha solicitado a Ingesa la apertura de una mesa de negociación.

Comentarios