Sanidad

La facultativa se encuentra de baja laboral

El Sindicato Médico se querella por amenazas contra tres personas que arremetieron contra una doctora en Facebook

Servicio de Urgencias del Hospital Universitario (C.A.)
photo_cameraServicio de Urgencias del Hospital Universitario (C.A.)

Según el relato del sindicato, un paciente publicó un mensaje en Facebook que ponía en entredicho la labor de la doctora “añadiendo opiniones personales sobre el juicio médico de la facultativa”. El "post" fue comentado por otras dos personas, contra las que también se dirige la querella.

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) ha interpuesto una querella criminal contra tres personas que difundieron mensajes amenazantes a través de Facebook contra una facultativa. La organización sindical considera que los denunciados han podido incurrir en la presunta comisión de los delitos de odio, injurias y amenazas. La querella va dirigida contra el autor del “post” y contra otras dos personas que los comentaron. La médica afectada se encuentra en situación de baja laboral.

Según explica el SMC en un comunicado, el autor del mensaje es un paciente que a finales de septiembre acudió al servicio de Urgencias con fuertes dolores de estómago. Tras consultar los antecedentes clínicos, practicar una exploración y ordenar una prueba de orina, la doctora le prescribió el correspondiente tratamiento y le envió a casa por no encontrar motivos suficientes para mantenerle en Urgencias.

Horas más tarde el paciente publicó un mensaje en Facebook que, a juicio del SMC, ponía en entredicho la labor de la doctora “distorsionando la realidad y añadiendo opiniones personales sobre el juicio médico de la facultativa”.

El SMC ha hecho un llamamiento público para acabar con las agresiones verbales a los médicos y ha reclamado que se actúe “contundentemente” para defender la dignidad profesional y personal de los trabajadores sanitarios. El sindicato alerta de un incremento del número de mensajes que considera difamatorios contra los médicos en las redes. “Las publicaciones contra los facultativos están incrementándose, incitando al odio hacia diversas figuras públicas, exponiendo datos personales y utilizando la distorsión de la realidad para ganar el apoyo de otros ciudadanos”, advierte el SMC en su nota.

Comentarios