Sanidad

nueva organización sindical médica

Los sindicatos piden que Ceuta y Melilla se conviertan en "áreas sanitarias de difícil desempeño"

Los sindicalistas, durante el acto de presentación del SMC/ C.A.
photo_cameraLos sindicalistas, durante el acto de presentación del SMC/ C.A.

El Sindicato Médico de Melilla advierte del riesgo de que las dos ciudades se queden sin médicos en diez años. Esta advertencia se ha formulado este lunes en el acto de presentación del nuevo Sindicato Médico de Ceuta.

El Sindicato Médico de Melilla (SMM) ha propuesto a sus compañeros ceutíes que defiendan la reivindicación ante el Ministerio de Sanidad de constituir Ceuta y Melilla como “áreas sanitarias de difícil desempeño”, una figura que ya existe en Reino Unido, Francia y Portugal. Los sindicalistas advierten de que ambas ciudades se quedarán sin médicos en una década si no se adoptan medidas para evitarlo.

Ésta es una de las advertencias que se han deslizado en el acto de presentación del nuevo Sindicato Médico de Ceuta (SMC), organización presidida por Abdelghani El Amrani que constituye un intento por dotar a los facultativos de un órgano de representación sindical.

Han sido los representantes del sindicato melillense, que con su presidente, Jesús Delgado, se han desplazado a la Ciudad para brindar su apoyo a la nueva organización, los que han subrayado el riesgo que vive la profesión en las dos ciudades autónomas. Los sindicalistas avalan su denuncia en el gran número de jubilaciones que se producirán a lo largo de los próximos diez años y en la incapacidad demostrada por la administración para conseguir que los médicos más jóvenes encuentren atractivo desarrollar su labor profesional en Ceuta y Melilla.

 

Comentarios