Sanidad

Charla en el Hospital Universitario

“El riesgo frente al coronavirus en la ciudad es bajo", sostienen los profesionales sanitarios

Sesión clínica del coronavirus celebrada esta mañana en el Hospital Universitario (CEDIDA)
photo_cameraSesión clínica del coronavirus celebrada esta mañana en el Hospital Universitario (CEDIDA)

El jefe del Servicio de Medicina Preventiva y Salud Laboral del Hospital Universitario, Julián Domínguez, ha dirigido hoy una sesión clínica dirigida a profesionales sanitarios para despejar dudas sobre la enfermedad y su tratamiento y prevención. 

“La situación de riesgo por coronavirus en la ciudad es baja”. El jefe del Servicio de Medicina Preventiva y Salud Laboral del Hospital Universitario, Julián Domínguez, ha defendido hoy la fortaleza del sistema sanitario para enfrentar crisis como la provocada por la expansión del coronavirus, que ya se ha cobrado 1.113 vidas en China.

Domínguez ha dirigido hoy una sesión clínica dirigida a profesionales sanitarios para despejar dudas sobre la enfermedad y su tratamiento y prevención. “Ceuta está preparada y tenemos suficientes medios e información para enfrentarnos a la enfermedad”, ha asegurado ante sus colegas.

 

Síntomas y tratamiento

En su disertación, el jefe de Medicina Preventiva ha descrito los síntomas de la enfermedad como indistinguibles de los de la gripe, aunque en casos muy graves puede provocar neumonía y complicaciones que conduzcan al enfermo a la muerte. Sin embargo, Domínguez ha explicado que, a diferencia de lo ocurrido en los 80 con la irrupción del Sida, el coronavirus ha encontrado un sistema sanitario español “robusto”. El facultativo ha insistido que, en todo caso, no existen razones para la alarma.

“No hay un tratamiento estandarizado, aunque en China se han hecho varios estudios y ensayos en los que están utilizando antivíricos”, ha destacado Domínguez. El uso de mascarillas en el caso de que se crea estar en presencia de una persona contagiada y prevenciones profilácticas como el lavado de manos y el cuidado de la higiene personal son algunas de las medidas sugeridas por el doctor.

Comentarios