Sanidad

La tercera dosis para los mayores de 70 años, a partir del 24 de octubre

vacuna coronavirus mayor residencia tercera dosis
photo_camera Serán inoculados los mayores que no viven en residencias. (ARCHIVO)

Ceuta ha completado la inoculación entre los mayores de las residencias y los pacientes inmunodeprimidos, que se ha traducido en un total de 417 personas

El 24 de octubre comenzará en Ceuta la campaña para vacunar a las personas mayores de 70 años. Se trata del siguiente paso establecido por el Consejo Interterritorial de Salud una vez que se ha completado la inoculación entre los mayores de las residencias y las personas inmunodeprimidas, que en Ceuta se ha traducido en la vacunación durante el último mes de 417 personas, tal y como ha anunciado el consejero de Sanidad, Alberto Gaitán.

En otro orden de cosas, el propio Gaitán se ha congratulado de los buenos resultados que está arrojando el punto móvil de vacunación, que desde agosto ha llegado a un 7% del total de población diana que no había sido inoculada, en cifras, 5.149 personas. Asimismo, ha anunciado que la próxima semana regresará a la barriada del Príncipe para inyectar la segunda dosis, y el viernes se trasladará hasta Benzú para inocular de la primera. En la misma línea, ha recordado que el punto de vacunación sin cita del Palacio Autonómico continúa abierto.

La positividad del consejero respecto a los “buenos resultados” que está dejando la campaña de vacunación en la ciudad no se ven empañados por la posición, por debajo de la media nacional, que ocupa Ceuta en cifras porcentuales de vacunados en todos los rangos de edad. “En Baleares, Canarias y Melilla ocurre lo mismo, tenemos datos muy similares”, argumentaba Gaitán, que también atribuía esa posición a la baja al grueso de militares sin computar en las estadísticas de la Consejería. “Se trata de un grueso poblacional importante en Ceuta que, una vez se añada, nos equiparará a la media nacional”.

Comentarios