Hacen un llamamiento a "la unidad, el consenso y la cooperación"

UGT y CCOO acusan al Gobierno local de dar la espalda a los sindicatos durante la crisis

Las organizaciones sindicales reprochan al Gobierno de Juan Vivas una actitud "irresponsablemente beligerante" con el Gobierno de España. 

primero de mayo aróstegui pérez
photo_camera Los secretarios generales de CCOO, Juan Luis Aróstegui, (izquierda) y UGT, Juan Carlos Pérez (C.A./ARCHIVO)

UGT y CCOO han acusado al Gobierno de la Ciudad de no mantener canales de diálogos con los sindicatos ni para afrontar la crisis sanitaria ni para acordar políticas orientadas a superar sus consecuencias económicas.

En un comunicado conjunto, ambos sindicatos demandan “un contacto permanente y fluido” con el Gobierno local para enfrentar los retos de la emergencia de salud pública que sufre el país. “Sería de gran importancia e interés que existiera un contacto permanente y fluido con el Gobierno de la Ciudad para detectar problemas, aportar ideas y, sobre todo, poner en marcha las medidas y soluciones más adecuadas”, reclaman los sindicalistas.

UGT y CCOO demandan, además, “unidad, consenso y colaboración” para abordar el impacto que la crisis tendrá sobre la economía, el empleo y los ingresos de las familias. Los sindicatos acusan al Gobierno de mantener un “distanciamiento intencionado” con los representantes de los trabajadores. “No podemos comprender la actitud del Gobierno de la Ciudad de rechazar la voluntad de cooperación de las centrales sindicales reiteradamente demostrada”, protestan las dos organizaciones.

En su nota, los sindicatos instan al Gobierno local a reconsiderar su actitud y su modo de gestionar la crisis. “Debe abandonar su actitud irresponsablemente beligerante contra el Gobierno de la Nación, y promover con sinceridad y voluntad de unidad los espacios de cooperación necesarios entre el conjunto de las instituciones y entidades ciudadanas, y entre ellos, restablecer el diálogo social en beneficio de todos los y las ceutíes”, concluye la nota.