Sanidad

el sindicato califica esta práctica de "ilícita"

UGT denunciará ante la Alta Inspección el cierre de las agendas para las citas con los especialistas

Instalaciones del Hospital Universitario (C.A.)
photo_cameraInstalaciones del Hospital Universitario (C.A.)

El sindicato considera indispensable restituir a los pacientes su derecho a conocer las fechas exactas de sus citas médicas, cosa que actualmente asegura que no ocurre.

La Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) ha reclamado por escrito a la Dirección Territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) el fin del cierre de las agendas de consultas de especialidades y ha advertido de su intención de denunciar ante la Alta Inspección Sanitaria una situación que califica de “ilícita”.

El sindicato considera indispensable restituir a los pacientes su derecho a conocer las fechas exactas de sus citas médicas, cosa que actualmente asegura que no ocurre. “Viene siendo habitual que las solicitudes queden guardadas en una carpeta a la espera de que se abran las agendas”, denuncia la FeSP en un comunicado.

Los sindicalistas advierten de que la actual situación ocasiona no sólo un grave perjuicio a los usuarios sino también ocasiona una sobrecarga de trabajo a la plantilla y contribuye a enmascarar las estadísticas de demoras en las consultas externas.

Comentarios