escrito al director del Ingesa

UGT reclama al Ingesa la puesta en marcha de la Unidad de Diálisis en el Hospital

El sindicato le ha propuesto a la Dirección de Ingesa, que "a la finalización del actual concierto (abril 2019), asuma la actividad de Diálisis en el Hospital Universitario con nuestro propio personal y destinando los recursos que así se precisen". 

Hospital
photo_camera Interior del Hospital Universitario (ARCHIVO)

En un escrito dirigido recientemente al director del Ingesa, Alfonso Jiménez Palacios, la FeSP-UGT a través de su representante del Sector Salud y Dependencia, ha reclamado la puesta en marcha de la Unidad de Diálisis del Hospital Universitario de Ceuta con propuestas para su ejecución.

En la citada nota se le recuerda previamente a Jiménez Palacios que la Unidad de Diálisis del Hospital Universitario no llegó a funcionar en 2010 junto al resto de Servicios Asistenciales, debido a que en dicha fecha existía un contrato de servicio en vigor con la empresa Fresenius, el cual finalizó en febrero de 2014.

"A la finalización de dicho contrato, la Dirección de Ingesa optó por externalizar la actividad (se le adjudicó a la empresa Baxter), desechando las impecables y modernas instalaciones de nuestra Unidad de Diálisis, para posteriormente modificarlas y ubicar en las mismas a otro servicio del Área Sanitaria".

El sindicato le ha propuesto a la Dirección de Ingesa, que "a la finalización del actual concierto (abril 2019), asuma la actividad de Diálisis en el Hospital Universitario con nuestro propio personal y destinando los recursos que así se precisen (inversiones en equipamiento y aumento de plantilla) y si no fuera posible, que alternativamente se adopte la fórmula administrativa más conveniente para que la Diálisis se preste siempre en nuestras instalaciones".

El sindicato asegura que "la ubicación y configuración de nuestra Unidad de Diálisis es excelente pues se encuentra en la planta baja con aparcamiento y vinculación eficiente con unidades asistenciales como Radiodiagnóstico y Laboratorios (así como con el resto de servicios del Hospital), por lo que se les ahorrará a los enfermos traslados penosos e innecesarios, que incluso a veces deben realizarse en ambulancias medicalizadas. Así mismo, sus dimensiones, distribución de áreas de trabajo e instalaciones técnicas específicas son también las ideales. Por todo ello, entendemos que la Unidad de Diálisis debe encontrarse en el Hospital y atenderse con personal propio, como así constaba en el Plan Funcional y en el Proyecto de Construcción, constituyendo una unidad asistencial importante en superficie y medios e integrada plenamente en la estructura hospitalaria".