NUEVA DIRECTIVA DEL COLEGIO DE CEUTA

El vicepresidente de los médicos españoles critica los recortes presupuestarios en la sanidad pública

El vicepresidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, Serafín Romero, ha alertado este viernes en Ceuta de las consecuencias que traerán consigo los recortes presupuestarios sobre la calidad de la sanidad pública. Romero ha hecho estas declaraciones durante el acto de toma de posesión del nuevo equipo directivo del Colegio de Médicos ceutí. 

colegio-medicos-roviralta serafín romero
photo_camera El nuevo equipo directivo del Colegio de Médicos de Ceuta posa durante el acto de toma de posesión/ ANTONIO SEMPERE

“Esperemos que los compromiso económicos asumidos con Europa no se satisfagan a costa de la sanidad”. El vicepresidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, Serafín Romero, ha expresado este deseo en la sede colegial de la ciudad, donde este viernes se ha celebrado la toma de posesión de la nueva junta directiva del órgano de representación de la profesión médica en Ceuta.

Romero ha advertido de las consecuencias que para la calidad de los servicios sanitarios públicos devendrán de la reducción de su financiación. El vicepresidente de la organización colegial ha señalado la mengua de recursos allegados a la sanidad española que, según sus datos, ha pasado del 6,5% del PIB en 2009 al 5,3% que se prevé para 2018. “No se puede pretender que hagamos lo mismo con menos”, ha explicado.

médicos roviralta serafín romeroRomero, a la derecha, posa tras el presidente del Colegio de Médicos ceutí/ A.S.

Tras ponderar la entrega de los profesionales sanitarios durante la crisis, Romero ha censurado cualquier veleidad que pretenda sustituir el modelo de sanidad pública por otro inclinado a dar un mayor protagonismo a la medicina privada. “La privatización da lugar a una sanidad más cara y más alejada de los ciudadanos que menos tienen”, ha defendido.

 

Toma de posesión

El acto de toma de posesión del nuevo presidente del Colegio de Médicos de Ceuta, Enrique Roviralta, ha reunido en la sede de la entidad, entre otras autoridades, al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, al delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, y los parlamentarios nacionales. Minutos antes del comienzo de la ceremonia, Roviralta explicaba a los periodistas cuáles son los objetivos principales que el nuevo equipo directivo se ha fijado para el próximo mandato: potenciación de la formación destinada a los profesionales médicos, lucha contra las agresiones al personal sanitario y procurar un mayor protagonismo social al Colegio.