Seguridad

Campaña de vigilancia en el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil

Dos agentes de la Policía Local, junto a un coche patrulla (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Agentes de la Policía Local (C.A./ARCHIVO)

La Policía Local intensificará los controles desde este lunes, día 6, hasta el próximo domingo

La Policía Local, adscrita a la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, se ha adherido a la Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI) que se desarrollará desde mañana lunes, día 6, hasta el domingo 12.

Impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT) del Ministerio del Interior, el objetivo de la iniciativa es que todas las personas ocupantes de los vehículos, adultos o menores, que viajen atrás o en asientos delanteros, hagan uso del cinturón de seguridad o del adecuado SRI, con independencia de la carretera por la que viajen.

Y es que el uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y SRI se ha venido demostrando como el más sencillo, rentable y eficaz en todo tipo de vías y trayectos.

Asimismo, la vigilancia y aplicación de la ley en lo que respecta al uso del cinturón y sistemas de retención se ha consolidado como uno de los métodos más efectivos para mantener e incrementar el índice de uso de cinturón entre los ocupantes de los vehículos.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad