Seguridad

CSIF acusa a Vivas de negarse a incrementar la plantilla de la UIR de la Policía Local

uir antidisturbios (5)
photo_camera Agentes de la UIR, en un operativo (C.A./ARCHIVO)

El sindicato reprocha a Vivas y a su Gobierno que haya venido prometiendo desde 2017 incrementos de la plantilla de la UIR y más medios, un compromiso que, critican, nunca se ha materializado.

El sindicato CSIF ha responsabilizado personalmente al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, de que no se haya autorizado un aumento de la plantilla de la Unidad de Intervención Rápida (UIR) de la Policía Local. Los sindicalistas acusan al Gobierno de Vivas de “vilipendiar diariamente” a la unidad policial, que, según denuncia, dispone a día de hoy de unos medios “pésimos”.

CSIF recuerda que el servicio de prevención de riesgos ha concluido que los vehículos que utilizan los agentes no cumplen con las mínimas medidas de seguridad.

 El sindicato reprocha a Vivas y a su Gobierno que haya venido prometiendo desde 2017 incrementos de la plantilla de la UIR y más medios, un compromiso que, critican, nunca se han materializado.

CSIF considera que la coyuntura excepcional que atraviesa la ciudad tras la crisis fronteriza de mayo empeora la situación y convierte al Gobierno municipal en responsable de lo que pueda ocurrir.

Los sindicalistas no dudan en equiparar los 3 millones en los que la Ciudad ha estimado el gasto que supone la atención a los migrantes con la inversión que precisaría la UIR. “El presidente se niega a gastarse unos 3.000 euros al mes para proporcionar mayor seguridad a la ciudadanía de Ceuta potenciando la UIR”, censura el sindicato.

Finalmente, el sindicato exige a Vivas que ordene la creación de nuevas plazas para la UIR, “ya que si no, está poniendo en peligro la integridad de los ciudadanos de Ceuta”.

Comentarios