Seguridad

reclama la renovación de la flota

CSIF dice que el estado de los coches de la Policía Local compromete la integridad física de los agentes

Estado de uno de los vehículos policiales (CEDIDA POR CSIF)
photo_cameraEstado de uno de los vehículos policiales (CEDIDA POR CSIF)

Los sindicalistas recuerdan que estos coches funcionan de manera continua a lo largo de todo el día y en los diferentes turnos, un desgaste al que hay que sumar su antigüedad.

coche policía localcoche policía localLos vehículos de la Policía Local se encuentran en un estado “lamentable”. Ésta es la denuncia que el sindicato CSIF ha formulado a través de un comunicado en el que pone en cuestión que los automóviles más utilizados reúnan condiciones para garantizar la integridad física de los agentes.

Los sindicalistas recuerdan que estos coches funcionan de manera continua a lo largo de todo el día y en los diferentes turnos, un desgaste al que hay que sumar su antigüedad. “Algunos de ellos, como los de marca Peugeot, tienen ya más de once años”, denuncia CSIF en su nota. A modo de ejemplo, el sindicato alude a los desperfectos que presentan los furgones de la Unidad de Intervención Rápida (UIR). “En ocasiones, se les descuelgan las puertas cuando se abren”, explica el comunicado.

CSIF denunció la situación el pasado jueves ante la Inspección de Trabajo. El sindicato reclama al Gobierno local que consigne una partida en los próximos presupuestos municipales para renovar la flota y fije los cinco años de antigüedad como referencia para comenzar a sustituir los vehículos.

Comentarios