Seguridad

CSIF se movilizará si hay cambios “unilaterales” en la Policía Local

Agentes de la Policía Local (JAVIER CHELLARAM)
photo_camera Agentes de la Policía Local (JAVIER CHELLARAM)

CSIF insiste en que el número de agentes disponibles resulta insuficiente. 

El anuncio de que la Consejería de Gobernación proyecta crear nuevas unidades en el seno de la Policía Local para reforzar su presencia en las calles ha recibido las críticas de CSIF. El sindicato ha advertido de que si el Gobierno local introduce modificaciones “unilaterales” en el cuerpo, llamará a los agentes a la movilización para mostrar su oposición. “Desde CSIF no vamos a permitir que el Gobierno con el Presidente a la cabeza haga y deshaga lo que le venga en gana y dependiendo del pie con el que se haya levantado esa mañana”, advierten los sindicalistas en un comunicado.

El sindicato advierte que este tipo de medidas no pueden adoptarse sin acuerdo de la mesa negociadora.

 

No más de seis policías por la noche

CSIF insiste en que el número de agentes disponibles resulta insuficiente para cubrir los servicios. Según aseguran, la Policía Local no ha contado con más de seis agentes esta semana para cubrir el turno de noche en toda la ciudad.

El sindicato asegura que, en el caso de los turnos de noche, solo el 092 está activo todos los días en un servicio para el cual cuenta, en el caso de que disponga de todo su personal, de tan solo doce agentes.

CSIF responsabiliza de esta situación a la gestión del superintendente del cuerpo, Sebastián Vega, al que acusa de “despiezar” las unidades policiales. El sindicato propone la implantación de turnos rotativos de 24 horas para toda la plantilla, lo que permitiría disponer de 50 agentes en cualquier momento del día. “Si se realiza con la previsión suficiente y a través de la negociación colectiva, conseguiremos que se garanticen los derechos de todos los trabajadores en lugar de imponérselos como en el anterior estado de alarma por el capricho e ineptitud de nuestros dirigentes”, plantea el sindicato.

Los dirigentes de CSIF mantienen una actitud escéptica acerca de la decisión que finalmente adopte el Gobierno de la Ciudad. “Seguramente optará por cualquier opción que no solucione nada, e incluso que genere más problemas tanto a los agentes, como a la ciudadanía”, vaticinan.

CSIF acusa al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, de utilizar a la Policía Local para “vender una correcta gestión que todos sabemos que no es cierta”.