Seguridad

El Gobierno ve con "profunda preocupación" los últimos casos de violencia y hará de El Tarajal una "zona prioritaria" para la Policía Local

El Gobierno local ha avanzado que la Consejería de Gobernación mantiene contactos con la Policía Nacional para estudiar qué medidas se pueden adoptar a fin de impedir que se repitan los episodios violentos registrados en los últimos días.

“El Gobierno mantiene una profunda preocupación por lo que está ocurriendo”. El vicepresidente segundo de la Ciudad, Carlos Rontomé, ha anunciado hoy en rueda de prensa que el Gobierno municipal trabaja para evitar que se repitan los altercados violentos que se han registrado en los últimos días en distintos puntos de la ciudad. Las reyertas, en las que se han visto involucrados grupos de migrantes clandestinos, ha tenido como escenarios la zona portuaria, el polígono de El Tarajal y las Murallas Reales. En este último caso, los migrantes fueron asaltados y robados en un incidente en el que una de las víctimas perdió un dedo.

 Rontomé ha avanzado que la Consejería de Gobernación mantiene contactos con la Policía Nacional para estudiar qué medidas se pueden adoptar a fin de impedir estos episodios violentos. En concreto, el vicepresidente ha avanzado que los polígonos de El Tarajal, donde han sido albergados en una nave industrial casi un centenar de marroquíes atrapados tras el cierre de la frontera, serán considerados desde ahora por la Policía Local “zona prioritaria”.

Los comerciantes asentados en los polígonos daban a conocer ayer una carta dirigida al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en la que denunciaban la situación de violencia que se vivía en el recinto. Los empresarios reprochaban al Gobierno de la Ciudad haber permitido que El Tarajal se convierta en “zona hostil”.

Comentarios