Seguridad

Un grupo de trabajo determinará qué medidas se adoptarán contra los actos vandálicos

ZX3
photo_camera El presidente Vivas, junto a sus consejeros, durante la reunión telemática celebrada hoy (CEDIDA)

El grupo estará formado por representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local,  Bomberos, 112 , Protección Civil, Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de la Ciudad  y FPAV.

La Junta Local de Seguridad, donde están representadas la Ciudad y la Delegación del Gobierno, ha acordado esta mañana constituir un grupo de trabajo que se dedicará a ponderar la situación generada por los actos vandálicos que sufre la ciudad y adoptar las medidas que correspondan. El grupo estará formado por representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local,  Bomberos, 112 , Protección Civil, Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de la Ciudad  y la Federacion Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV). Los representados en este foro mantendrán un calendario de reuniones que arrancará el próximo martes.

La reiteración de los ataques a las fuerzas de seguridad y servicios públicos, junto a la quema de contenedores y vehículos se ha convertido en una amenaza casi cotidiana.

 

Otros acuerdos

La Junta de Seguridad también ha abogado por mantener las medidas contra la propagación del coronavirus vigentes actualmente. Además, ha ratificado las medidas de protección para las víctimas de violencia de género en el protocolo de coordinación suscrito en 2016 entre la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno.

Comentarios