Seguridad

El Consejo de Ministros aprobará en las próximas semanas un real decreto

Interior ultima una reforma legal para prohibir las "narcolanchas"

photo_camera Susana Díaz y Zoido, durante la conferencia de prensa (JUNTA DE ANDALUCÍA)

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha desvelado vía Twitter que "estamos ultimando la reforma legal para poder prohibir las narcolanchas" y hay un refuerzo importante de la Policía Nacional y la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar..

El ministro ha precisado que "vamos a seguir trabajando de manera conjunta y coordinada para aportar soluciones al problema del narcotráfico en el Campo de Gibraltar". "Quienes incumplan la Ley deben saber que su único sitio está en la cárcel".

Zoido se ha reunido este lunes en Sevilla con la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, en el Palacio de San Telmo,  para analizar la situación y abordar medidas contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, cuya solución pasa no sólo por la adopción de medidas policiales sino también sociales por parte del conjunto de las administraciones públicas.

En rueda de prensa, posterior a la reunión, el ministro ha dicho que el Consejo de Ministros aprobará en las próximas semanas un real decreto para prohibir las "narcolanchas", las embarcaciones utilizadas por las redes del narcotráfico para transportar las mercancías.zoido-y-diazcustom

En su intervención, Díaz ha anunciado la creación de un equipo de trabajo, que liderará el director general de Interior, Emergencias y Protección Civil, Demetrio Pérez, y que establecerá el calendario de actuaciones a llevar a cabo y la revisión de la ejecución de los compromisos adquiridos. Este equipo mantendrá reuniones periódicas y supervisará los acuerdos entre administraciones para que "la seguridad sea la norma que rija en La Línea y en el Campo de Gibraltar".

"Si todos cumplimos, los resultados se verán de manera inmediata", ha asegurado Susana Díaz, que ha defendido que, "cuando los delincuentes hacen un pulso al Estado, el Estado tiene que ganar siempre".

La comarca, que engloba a siete municipios de la provincia de Cádiz, ha sido visitada por el ministro en hasta siete ocasiones desde el pasado 26 de junio. El año pasado se incrementaron en un 300% las incautaciones de cocaína y en un 45% las de hachís en el Campo de Gibraltar, lo que supone un nuevo récord de aprehensiones que demuestran el gran trabajo conjunto de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

 

 

Comentarios