Seguridad

Le acompañará el secretario general de Instituciones Penitenciarias

El ministro de Interior presidirá el lunes la inauguración de la nueva cárcel de Ceuta

El ministro de Interior saluda a Vivas en una anterior visita (C.A.)
photo_cameraEl ministro de Interior saluda a Vivas en una anterior visita (C.A.)

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, y el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Angel Yuste, presidirán el lunes, día 30, los actos de inauguración del nuevo centro penitenciaria de Ceuta.

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha confirmado la visita, aunque de momento no ha facilitado la agenda por la que se regirá la jornada del ministro y del secretario general.

El nuevo centro penitenciario se trata de una macroinstalación que ha costado más de 92 millones de euros y cuenta con 120.000 metros cuadrados y 80.000 construidos para albergar a los casi mil reclusos que se espera llenen sus 648 celdas y 30 de máxima seguridad divididas en 8 módulos. Según fuentes consultadas por Ceuta Actualidad, en noviembre el centro estará funcionando a pleno rendimiento.

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, ya adelantó que la apertura sería "de forma gradual, lo que nos permitirá descubrir eventuales deficiencias y sobre todo para dar un servicio de calidad a los presos. Uno de los hitos que van a determinar su apertura definitiva es la oferta de empleo público”, dijo entonces.

El centro está dividido en 8 módulos con capacidad para 72 presos cada uno. El 80% del tiempo los internos lo pasarán dentro de cada módulo donde cuentan con patio, gimnasio, sala de estar, comedor, economato y aulas para talleres. Hay celdas dobles y cuádruples con baño incorporado y la máxima seguridad en cada rincón. Todos los espacios están controlado con un circuito cerrado de cámaras.

Comentarios