Seguridad

La mujer implora que se le ayude a salir del campo de refugiados en el que se encuentra junto a otras dos españolas

"El País" entrevista en Siria a Lubna, la residente en Ceuta que se unió al ISIS

Bandera del Estado Islámico
photo_camera Bandera del Estado Islámico

"El País" ha identificado y entrevistado en el campamento de refugiados de Al-Hol a Lubna Miludi, una marroquí de nacionalidad española residente en Ceuta que en 2014 partió con su marido hacia Siria para unirse a los combatientes de la organización terrorista Estado Islámico.

La periodista del diario “El País” Natalia Sancha ha localizado en el campo de refugiados sirio de Al Hol a Lubna Miludi, la mujer hispano-marroquí residente en Ceuta que en 2014 abandonó su trabajo como profesora para viajar a Siria junto a su marido. El diario madrileño publica hoy los impactantes testimonios de Miludi y de otras dos españolas que conviven con ella en el campo, las madrileñas Yolanda Martínez y Luna Fernández.

Sancha cuenta la peripecia de Miludi, una mujer española de 40 años nacida en Rabat y madre de tres hijos. Miludi enviudó en Siria, aunque reconoce a la periodista de “El País” que no llegó a ver el cadáver de su esposo, un combatiente de la organización terrorista Estado Islámico. Su marido, Navid Sanati, era como Miludi, un español de origen marroquí y, según explica su viuda, arquitecto de profesión.

La hispano-marroquí asegura en su testimonio a “El País” que llegó a Siria engañada por Sanati e insiste en que nunca se habría desplazado por voluntad propia a una zona sumida en un conflicto bélico. “Necesito salir de aquí”, implora Miludi ante la periodista.

Comentarios