Seguridad

Afirma que el sindicato injurió a la empresa al poner en duda que esté cumpliendo con el contrato

La proveedora del vestuario de la Policía Local amenaza a CSIF con acciones legales

Agentes de la Policía Local´, en un control de tráfico (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraAgentes de la Policía Local´, en un control de tráfico (C.A./ARCHIVO)

Danner Uniforms califica de "injurias" unas declaraciones públicas del sindicato en las que ponía en duda la calidad de las prendas y acusaba a la empresa de incumplir el contrato con la Ciudad. 

“Vergonzoso” y “osado” son los calificativos que Danner Uniforms, proveedora del vestuario de la Policía Local, ha utilizado para descalificar las acusaciones vertidas por CSIF sobre el presunto incumplimiento del contrato que obliga a la empresa y la Ciudad. El sindicato puso en duda la calidad de las prendas proporcionadas por Danner Uniforms a los agentes e insinuó que no cumplía con los estándares recogidas en el pliego de condiciones que rigió la adjudicación.

“Se trata de una serie de injurias y calumnias” reprocha la empresa a CSIF en un comunicado. La proveedora niega como falsas las acusaciones del sindicato sobre los precios de las prendas y la cantidad de ellas que se han entregado a los policías. Danner Uniforms recuerda que el precio y la cantidad están estipuladas en los pliegos del contrato y son públicos.

La empresa asegura que representantes de la Policía Local y de su comité de riesgos laborales revisaron personalmente la prendas en el transcurso de una reunión en la que, según mantiene, no estuvo la persona a la que atribuye la redacción del comunicado en el que CSIF formulaba sus acusaciones.  “

“Todo el procedimiento de adjudicación fue público y transparente, cumpliendo siempre con todos los requisitos establecidos en los pliegos e, incluso, aportando mejoras a los mismos”, sostiene Danner Uniforms en su nota.

La proveedora invita al sindicato a solicitar la documentación para que pueda “hacer las comprobaciones de forma veraz”. También niega, como aseguró CSIF, que haya retirado las muestras de las prendas facilitadas en su día

Danner Uniforms ha explicado que sus servicios jurídicos estudian las acusaciones públicas de CSIF por si de ellas se pudieran derivar acciones judiciales.

Comentarios