Seguridad

La controversia sobre las devoluciones en caliente, a escena

El secretario de Estado de Seguridad visita Ceuta este miércoles

Rafael Pérez, segundo por la derecha, durante su visita de este lunes a Melilla (MINISTERIO DEL INTERIOR)
photo_cameraRafael Pérez, segundo por la derecha, durante su visita de este lunes a Melilla (MINISTERIO DEL INTERIOR)

Rafael Pérez llega a la ciudad tras su estancia de ayer en Melilla.

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, visitará mañana la ciudad. Pérez llegará a Ceuta tras su estancia de ayer en Melilla y con la controversia viva en el seno del Gobierno a propósito de las devoluciones en caliente de migrantes en las vallas de las dos ciudades autónomas.

Después de que el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, asegurara la existencia de un consenso en torno a la idea de que las devoluciones en caliente “no son respetuosas con los derechos humanos” y atribuyera esta misma opinión al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, Rafael Pérez aseguraba: “Las palabras que Pablo Iglesias ha puesto en boca del ministro no me constan”.

Rafael Pérez tiene previsto reunirse con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos. A continuación, el secretario de Estado de Seguridad mantendrá una reunión en la que participarán además de Mateos el comisario General de Extranjería y Fronteras, Juan Enrique Taborda, el de la Zona de Andalucía, general de Brigada, Alfonso Rodríguez; así como otros mandos de ambos cuerpos.

Alrededor de las 13.30 horas, Pérez visitará el puesto fronterizo de El Tarajal. 

Comentarios