Seguridad

denuncia del sindicato csif

La Inspección de Trabajo constata que hay coches de la Policía Local no han pasado la ITV

Un agente de la Policía Local, junto a un coche patrulla (C.A.)
photo_cameraUn agente de la Policía Local, junto a un coche patrulla (C.A.)

CSIF presentó una denuncia ante Trabajo cuyos inspectores, tras una inspección realizada el pasado 9 de noviembre, dictaminó la concurrencia de deficiencias graves.

El sindicato Csif ha revelado que la Inspección de Trabajo ha constatado la existencia de varios vehículos de la Policía Local que no han pasado el trámite obligado de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

CSIF presentó una denuncia ante Trabajo cuyos inspectores, tras una inspección realizada el pasado 9 de noviembre, dictaminó la concurrencia de deficiencias graves. Según detalla el sindicato, entre ellas figuran la falta de medios humanos y materiales para mantener el servicio del Parque Móvil y una deficiente formación de la plantilla en lo concerniente a prevención de riesgos laborales y uso de los materiales de trabajo.

Los sindicalistas reclaman a los responsables políticos que adopten medidas para solventar estas carencias. “Los trabajadores del Parque Móvil,  sin los medios necesarios tal y como se ha referenciado en el requerimiento de la inspección, realizan un más que digno trabajo diario gracias a su implicación y profesionalidad”, ensalza en sindicato.

Comentarios