reclama un concurso de traslados

UGT acusa a la Jefatura de vulnerar la norma en la asignación de destino de los policías locales

El sindicato censura que no se hayan sacado a concurso las plazas vacantes antes de cerrar la asignación de destino de los quince nuevos policías incorporados al cuerpo.

cola policía local
photo_camera Un policía local controla el tráfico en la 352 (C.A./ARCHIVO)

El Sindicato de Policía Local de la FeSP-UGT (SPL) ha acusado a la Jefatura del cuerpo de vulnerar la legislación en el proceso de asignación de los puestos de trabajo. Los sindicalistas acusan a los responsables policiales de crear malestar entre los agentes por su decisión de cerrar los destinos de los nuevos 15 policías incorporados al cuerpo sin convocar previamente un concurso de traslado de las plazas vacantes.

“Lo ocurrido es una muestra de falta de conocimientos, de organización y de previsión o, en su caso, desidia e ineficacia por parte de la Jefatura”, censura el sindicato.

Además, la dirección del SPL mantiene que la adjudicación de los destinos a los nuevos policías también vulnera la ley ya que no se ha formalizado atendiendo a las peticiones de los interesados y conforme al orden obtenido en el proceso selectivo.