Semana Santa 2016

CONSEJO DE HERMANDADES

Mercado: "Me quedo con el saber estar de las cofradías en la calle"

convenio consejo hermandades (Custom)
photo_camera Encarnación Mercado, a la derecha en la imagen, si muestra satisfecha con el desarrollo de la Semana Santa / C.A.

La máxima responsable del Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta, Encarnación Mercado, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de los desfiles procesionales. La presidenta, a modo de resumen, se queda "con el saber estar que las cofradías han demostrado en la calle".

La presidenta del Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta, Encarnación Mercado, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de los desfiles procesionales de Semana Santa “exceptuando el lunes que la lluvia impidió que saliera a la calle la Hermandad del Medinaceli, aunque ante eso no podemos hacer nada”.

Como resumen general de la Semana Mayor, la mandataria se ha quedado “con el saber estar de las cofradías en la calle, dando ejemplo de nuestra fe”.

Mercado reconoce que siempre hay cosas que mejorar, en clara alusión a la falta de costaleros, lo que impidió que la imagen de Nuestra Señora de la Soledad acompañara al Cristo Yacente en la procesión del Santo Entierro el Viernes Santo. Pese a ello, la presidenta destacó que si lo hizo la imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor, que acompañó al Cristo de la Buena Muerte. En este sentido, la mandataria del Consejo deja claro que “tenemos que empezar a trabajar desde mañana de cara al próximo año”. La responsable espera que “en años sucesivos se vaya mejorando” el problema de los costaleros.

Mercado asegura “que este año han participado más nazarenos en los desfiles”, al igual que es de la asevera que los desfiles procesionales han sido presenciados por “más público que el pasado año, puesto que el Jueves y el Viernes Santos, que es cuando más gente se va, he notado que había bastante público en la calle”.

Comentarios