PREGóN DE SEMANA SANTA

Eusebio Belmonte: "Sean valientes, no tengan complejos y defiendan los valores de la Iglesia"

El cofrade ceutí Eusebio Belmonte ha pronunciado este domingo el pregón de la Semana Santa, preámbulo de las celebraciones católicas que arrancarán el próximo viernes. En su intervención, Belmonte a exhortado a defender los valores de la Iglesia de Roma, que ha reputado "universales".

eusebio belmonte juan carlos jiménez semana santa pregón pregonero
photo_camera El presentador del pregón, Juan Carlos Jiménez, saluda a Belmonte tras concluir su intervención/ CRISTIAN MARFIL

Solemnidad, penumbra y rigor ritual han vuelto a ser, un año más, las señas del pregón anunciador de la Semana Santa, ofrecido en su presente edición por el cofrade ceutí Eusebio Belmonte. Ante un centenar de personas reunidas en el Teatro Auditorio Revellín, el pregonero ha ofrecido su particular visión de los rituales católicos que ocupan las calles de las ciudades españolas durante estas fechas.

La exposición de Belmonte ha sido introducida por el pregonero del pasado año, el presidente de la Casa de Ceuta en Sevilla, Juan Carlos Jiménez. El presentador ha glosado la figura del pregonero y su extensa trayectoria en el mundo de las cofradías ceutíes. Jiménez también ha tenido un recuerdo para las personas perseguidas y asesinadas en distintos puntos de planeta por sus creencias cristianas.

Precedido por las músicas de la banda “Ciudad de Ceuta”, Belmonte ha comenzado su disertación con un panegírico dedicado a la ciudad, trufado de una exaltación a sus raíces católicas y del denuesto a quienes, a juicio del interviniente, “maltratan nuestra tierra y nuestra fe”. El pregonero ha exhortado al auditorio a defender los valores de la Iglesia de Roma, que ha identificado como "unviersales". "Les pido que sean valientes, que no tengan complejos y que defiendan los valores de la Iglesia", ha reclamado. 

A lo largo de un prolijo pregón, Belmonte se ha definido como “cristiano, católico y mariano”, ha encomiado la caridad como un “pilar cristiano y cofrade” y ha tenido una mención para los costaleros de los pasos de Semana Santa: “”Pero qué difícil es explicar que el trabajo de costalero, sin tener remuneración, es el mejor pagado del mundo”.

Más en Semana Santa 2016
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad